viernes, 29 de julio de 2011

El verano

Hace ya tiempo que no escribo y hoy toca. 

Esta mañana hemos estado en maternidad, consultas externas, donde me hacen una ecografía. Esta ecografía es la de la semana 28 y 1 día, vamos que estoy empezando el séptimo mes. Mi niña está perfectamente para el tiempo que le corresponde. Ya pesa 1 kg 200 gramos, es un peso adecuado para su tiempo e igual que las medidas que han tomado de la cabeza, abdomen, piernas, etc... El embarazo sigue su curso y yo me encuentro estupendamente. 

Hablando de mí y de mi estado, y como he dicho me encuentro fantásticamente. Me siento como siempre exceptuando la gran barrigota que voy teniendo que ya agacharme me cuesta un poco, el bombo te impide llegar   a abrocharte las sandalias como cuando no tienes ese pedazo de barriga donde se ubica mi niña. 
Hemos estado en el norte, Burgos y Cantabria, y he sido una campeona dando mis paseos y visitando todo lo visitable, es decir, no parar hasta la noche, quitando las comidas y refrescos, y ambas nos hemos portado muy  bien. Sí que hubo un día mencionable, día en el que me dieron como pequeñas contracciones, cómo cuando tenemos el periodo y nos duele, más o menos los mismos dolores. Hoy me ha dicho el doctor que es normal que esporádicamente den pequeñas contracciones en estas fechas, son dolores bien notables y molestos pero nada que ver con las contracciones para la dilatación... no quiero ni pensarlo aún... 

Y hablando del momento FPP (Fecha Posible de Parto), la semana pasada empecé el curso de educación maternal. Curso en el que te explican los tres últimos meses del embarazo, hábitos, alimentación, ejercicios de mantenimiento, preparación para el parto. Yo empecé por la última sesión del curso, en mi centro de salud el curso comprende 7 sesiones y yo empecé por la 7ª sesión, la última sesión, debido a las vacaciones de la matrona y el tiempo que me queda para la FPP. Pues os cuento un poco de que va y como fue dicha sesión. 

La matrona nos citó (y hablo en plural porque Fran también asistió, además de otras embarazadas y sus parejas) en la puerta de urgencias de maternidad, hospital donde iré el día D (FPP). Nos comunicó que no debemos ir enjoyadas ni maquilladas. Nos mostró por donde entrar y donde se ha de quedar la pareja mientras comprueban que realmente estamos de parto, y que no es necesario llevar nada para el bebé ni para nosotras porque luego allí nos suministran de todo lo necesario para la estancia en el hospital. 

Nos enseñaron una sala donde estaremos para comprobar nuestro estado y el del bebé para luego llevarnos a una sala de dilatación. Dicha sala no la vimos porque estaban todas ocupadas. Y posteriormente fuimos a los paritorios. Fue entrar al primero y me entró un no se qué en el estómago... es como bajar a la realidad y hacerte ver que allá por octubre tendré que visitar una sala de éstas... hasta ahora no he pensado mucho en ese momento y quizás prefiero aún no pensarlo porque asusta. Y por último y lo más curioso nos mostraron otra sala paritorio con un asiento para dar a luz de manera natural, no te monitorizan, estas sentada como en una banqueta bajita semi-circular donde el bebé cae hacia abajo, la matrona se encuentra en frente para sujetarlo y la pareja detrás en una silla más cómoda para ayudarte en el parto, también había como una tela colgando del techo, con unos cuantos nudos hechos para que la embarazada se agarre a ella y haga toda la presión que debe en el momento del proceso expulsivo de la criatura. Nos impresionó bastante a todas las que estábamos allí. Por lo visto sólo deciden parir de ese modo un 1 por mil de las mujeres granadinas, ya que muchas mujeres no deciden parir de manera natural (sin monitorizar, sin epidural) y además muchas matronas o jef@s de parto se niegan a que den a luz de dicho modo por seguridad de la madre y del bebé. 

Aquí acabó mi primera y la última sesión del curso de educación maternal. La siguiente sesión será la 1ª que ya comentaré de que va.

A otra cosa. Cada vez voy teniendo más cositas para mi niña, aquí os pongo una foto de las últimas adquisiciones, otras están en casa de mis padres. Y para los que aún no saben como queremos ponerle a nuestra niña, en el babero de la derecha os doy una pista...


Y para los que me preguntan como estoy de gordita aquí podeis verme en Potes (Cantabria), lugar recomendable de "Cantabria Infinita". Foto tomada antes de ayer.

Besos para todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario