lunes, 13 de junio de 2011

El quinto mes

Esta semana comienzo la semana 22 de mi embarazo. El viernes pasado, 10 de junio, fuimos a la ecografía de la semana 21. Nos remitieron a medicina fetal para comprobar que todo estaba bien, y efectivamente nuestra baby está perfectamente. Todas las medidas son las adecuadas con su tiempo, los órganos que en este momento deben de estar desarrollándose ahí están, es decir, que nuestra niña ya pasará a ser controlada por consultas externas, las consultas de toda la vida de las mujeres como yo, de las "preñas".

Ya lo siguiente son analíticas (test de O´sullivan - test del azúcar), la revisión rutinaria del médico de cabecera y ya la siguiente eco a las 28 semanas. 

Es lento pero una experiencia muy gratificante. Y aún me quedan los meses más duros, más barriga, más peso, más calor... Yo ahora mismo no me puedo quejar porque anímicamente no me siento distinta. Mis hábitos son los mismos que hasta antes de estar embarazada. Lo que más me cuesta son las cuestas, nunca mejor dicho. A pesar de hacer ejercicio, o de andar lo más grande, cuando tengo que subir una cuesta o muchas escaleras mi cuerpo se resiente y llego al final pero sin aliento. 

Ahora hemos empezado a adentrarnos en el mundo del bebé, pero la parte consumista, es decir, a ver las cosas que necesita nuestro bebé cuando esté en el mundo. Creo que nos vamos a hacer una lista de qué cosas son imprescindibles y cuales de ellas no son necesarias porque esto es como navegar por el espacio, ni puñetera idea. 

Lo primero que hemos hecho es informarnos sobre cochecitos para la niña. A aquellos futuros padres advertiros que es peor que comprar un coche para uno mismo. Cuando me compré mi corsilla no miré tantos modelos, ni en tantos concesionarios, ni tantos precios como para el coche de nuestra futura niña. Y que decir tiene que a lo mejor su vida útil podría ser de 2 o 3 años, para un bebé, si luego vienen más es reutilizable, jejeje. 

Ahora me he vuelto una preguntona, como soy primeriza y no tengo ni idea de qué utilidad tienen ciertos objetos y si realmente son necesarios o no, yo pregunto y pregunto por si podemos ahorrarnos unas pelillas. 
Término "minicuna", pues cuando yo era pequeñita se hablaba de moisés, ese profeta, que diga esa cestita... pues ya es más moderno y hablemos de un cubículo donde soñará el bebé... pues por lo visto no es tan imprescindible porque si la vivienda que habites en un paso llegas al dormitorio (y hoy en día tal como están hechos los pisos poniendo los brazos en cruz alcanzas cualquier cosa), donde anda tu bebé, no es necesario esa minicuna, hazte de una cuna total y deja el mini como vehículo. 

Creo que me estoy pasando con mis problemas del "consumo", dejo de aburriros y sólo deciros que mi niña está estupendamente de momento y que ya pesa 385 gr. casi ná pa el medio kilo, me dio kilo con papas... 

Estamos muy contentos y muy ilusionados, tenemos muchas ganas de que llegue al mundo pero aún nos queda como la mitad de su desarrollo, y acabo diciendo que no somos los únicos que tienen prisa porque nazca. 

Muchos besos y seguiré contando novedades y/o cambios de nuestro embarazo. 

Y aquí os muestro el perfil de mi baby.


No os precipitéis que aún no se pueden contemplar los parecidos... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario